Jóvenes y adultos de Loma Plata concluyeron cursos de Sinafocal

Aproximadamente 48 jóvenes y adultos de Loma Plata concluyeron los cursos Cajero Comercial y Atención al Cliente ofrecidos por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y apoyado por la Municipalidad de Loma Plata. Anoche se realizó el cierre oficial y entrega de certificados.

Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- Estos cursos son gratuitos y además de ofrecer una capacitación de calidad a los interesados, también brindan la oportunidad de acceder a un primer empleo a muchos jóvenes, ya que tanto el área de cajas como el de atención al cliente son puestos con mucha demanda.

El Abg. Javier Doldán, en representación del SINAFOCAL, resaltó que mantienen una fuerte presencia en Boquerón con la disponibilidad de cursos gratuitos. A la par el día de hoy también concluirá la formación de emprendedurismo dirigido a alumnos del Colegio Técnico Filadelfia.

«Estos cursos fueron elegidos atendiendo a la demanda laboral que crece en el departamento y en Loma Plata no es menos, es muy importante tener en cuenta los desafíos que se vienen y esto es en respuesta a la ciudadanía en especial a los jóvenes que están interesados en capacitarse», mencionó.

Por su parte, el intendente de Loma Plata, Walter Stockl comentó su satisfacción al ver a tantos jóvenes y adultos felices de poder concluir una etapa más de formación, que les ayudará en su carrera laboral.

Salir de la versión móvil