La embajada de Taiwán en Paraguay visitó el Chaco paraguayo con el objetivo de incentivar a jóvenes que deseen estudiar en el extranjero, específicamente en China, a hacerlo mediante becas que ofrece la diplomacia.
Alexander Tah-Ray Yui, Embajador de China-Taiwán expresó durante el acto de presentación su felicidad de conocer el territorio chaqueño, además de motivar a los jóvenes a animarse a solicitar las becas, mencionó que la convocatoria permanecerá abierta para todos los interesados y que solo se necesitan ganas de aprender.
“Mi consejo para ustedes es que se atrevan a soñar y nosotros nos encargaremos de concederles ese sueño y si sus papá no quieren mandarlos a la China (risas) hay otra opción, vamos a traer profesores de Taiwán, el próximo año vamos a crear una Universidad Tecnológica en Asunción” mencionó el Embajador.
En cuanto a la becas disponibles, dice que son 40 los cupos con una amplia gama de opciones que incluyen las de estudios universitarios, maestría o doctorado, un programa especializado para la licenciatura en Medicina, estudios del idioma chino-mandarín, becas de investigación para docentes entre otras ofertas.
Las inscripciones están habilitadas hasta el próximo 15 de marzo, los interesados deben recurrir a la embajada de China-Taiwán para rellenar los formularios de inscripción y proceder a entregar los documentos requeridos en caso de que se cumplan los requisitos. Para más detalles se puede visitar la página web www.studyintaiwan.org..
Exbecarios dieron testimonio
En la ocasión participaron también cuatro personas que en el pasado fueron beneficiadas con las becas, estos aprovecharon la ocasión para comentar cómo fue su experiencia en China a modo de servir de testimonio para animar a más jóvenes.
“En mi caso en particular yo hice mi carrera en Paraguay, yo estudié ingeniería industrial aquí y luego tenia el objetivo de salir a hacer una maestría y encontré las becas para Taiwán luego de mucho buscar, me postulé y pude ir, realmente es una de las mejores decisiones que tomé en mi vida” indicó Julio Arrua, Presidente de la Asociación de Exbecarios de Taiwán
Sobre las becas
Las becas que ofrece la embajada son de grado, es decir duran cinco años y tienen la posibilidad de estudiar chino mandarín durante el primer año de estadía, para ello se requiere previamente que el interesado maneje por lo menos un nivel básico de inglés.
La cobertura de la beca incluye el traslado, o sea el viaje ida y vuelta, además de brindar una mensualidad para que el joven se dedica netamente al estudio, cubre gastos de estadía y todo lo necesario respecto a la universidad.
La embajada de Taiwán ha entregado más de 300 becas, actualmente hay más de 150 becarios estudiando en China “realmente el irse a la China es un sueño, es una oportunidad magnifica, es un país hermoso, seguro, uno tiene oportunidad de conocer a gente de todo el mundo” acotó Arrua.