Esta iniciativa no solo propicia nutrir a los jóvenes de Puerto Sastre y Carmelo Peralta de conocimientos en comunicación audiovisual, sino también, a que los mismos puedan compartir sus historias y sus visiones por medio de sus producciones audiovisuales y sobre todo su entorno.
Los talleres se realizaron primero en el Colegio Nacional Capitán Marcial Ramírez y posteriormente en el Colegio Nacional La Esperanza de Puerto Sastre. Adriano Saldivar, productor chaqueño y facilitador de esta y de la primera parte de esta capacitación, expresó: «Con estas actividades fomentamos el liderazgo juvenil y dejamos instalada capacidad en estas comunidades. Estamos trabajando con los mismos chicos del año pasado y se están sumando nuevos, quienes están aprendiendo rápidamente de sus propios compañeros».
El Festival juvenil de audiovisuales se proyecta para septiembre, esta actividad se realizará de manera a que los capacitados puedan demostrar el fruto de las clases y un proyecto final que denote sus creatividades en la producción audiovisual.
Estos talleres forman parte del proyecto Vida en el Pantanal, financiado por la Unión Europea en Paraguay y ejecutado en colaboración entre Pro Comunidades Indígenas y WWF Paraguay en el Distrito de Carmelo Peralta.
Dejá tu comentario