Filadelfia RCC: De los 35 egresados, 22 son hombres y 13 mujeres provenientes de los distintos cuarteles de cuerpos de bomberos del Chaco, quienes mencionaron que se sentían orgullosos de culminar el curso y de por fin poder realizar el compromiso de servir a sus comunidades.
“Lo más difícil es siempre tener que dejar todo para ir al servicio, tenés que dejar a la familia e irte a auxiliar” destacó Alexis Agüero, quién ahora forma parte del Cuerpo de Bomberos de Filadelfia.
Por su parte, Rikardo Lottermann, quién servirá en el Cuerpo de Bomberos de Loma Plata resaltó que es una profesión muy sacrificada, en donde se exige mucha disciplina y sobre todo valentía, añadió que ya tuvo experiencias apagando incendios en campos de cultivo.
“Desde muy chiquito siempre tuve la mentalidad de poder servir a los demás y eso fue lo que más me motivó a entrar en la academia de bomberos” relató Rodney Ortíz, también de Loma Plata, quien afirmó que lo más difícil es “negarse a sí mismo y ponerse al servicio de otros”
Por último, Kelly Batista Dyck, la mejor egresada de Filadelfia, dijo que encontró la inspiración de ser bombera en su padre, quien fue uno de los pioneros en formar parte del Cuerpo de Bomberos de Neuland, de esta manera continuará con la misión que su padre comenzó.
Todos estos jóvenes tienen algo en común y es la abnegación, es decir, una vocación firme de estar al servicio de los demás sin esperar nada a cambio.
Dejá tu comentario