Filadelfia RCC: El paraguayo de 15 años de edad hizo su primer contacto con un monoplaza este año, con el coche de FIA Formula 4 rodó en Italia, marcando un tiempo de 1.16.8 y quedó segundo en la tabla de tiempos a sólo 3 décimas del mejor tiempo.
“Fue una experiencia muy buena en mi carrera en el automovilismo, creo que mi mejor entrenamiento fue en Italia, donde pude practicar con todos los pilotos del campeonato alemán e italiano y pude medir en dónde estaba realmente” destacó Joshua Duerksen.
En nota con RCC, destacó que en 2019 se dedicará de lleno a la Fórmula 4, competirá en dos campeonatos la italiana y la alemana, la primera mencionada es una de las mejores opciones para comenzar a emprender vuelo.
“Voy a correr el campeonato alemán e italiano de Fórmula 4, que serán 14 fechas, 7 fechas cada uno, desde abril hasta noviembre más o menos” explicó, el mismo tendrá que correr más de 40 carreras durante este periodo.
Objetivo fijo: alcanzar la Fórmula 1
Joshua destacó que una de sus motivaciones principales para competir en monoplazas es llegar a correr en la Fórmula 1, un sueño muy difícil y que conlleva un largo proceso, pero que con confianza, trabajo duro y el talento que el joven posee no parece tan inalcanzable.
Añadió que como muestra de su compromiso se mudará en Berlín, Alemania, para poder estar totalmente metido en las competencias y que como preparativo competirá en algunas fechas del campeonato árabe a modo de entrenamiento precompetitivo.
De la mano de Mücke Motorsport, Joshua Duerksen puede hacer un gran papel y abrirse paso en el apasionante mundo motor, si sigue mejorando sin lugar a dudas el piloto paraguayo puede tener un gran futuro en estas competencias.
Algunos de sus palmares
En karting fue uno de los pilotos paraguayos más relevantes, por conquistar la pre-mundial del 2017 de manera fascinante, este logro representó el primer gran triunfo nacional de un paraguayo en Europa, ese mismo año logró clasificarse en la gran final del Campeonato Mundial Rotax en Karting.
En 2018 cambió de categoría y comenzó a incursionar en las competencias en monoplazas. Debutó en el torneo Volante Winfield 2018 de la Fórmula 4 en Francia, pese a no ganar dejó grandes sensaciones.
En julio pasado se dio a conocer que competiría en el autódromo de Campo Grande, en Brasil por la Fórmula 3 sudamericana recorriendo unos 300 kilómetros en las pruebas, además en Italia Fórmula 4 ya compitió para Mücke Motorsport, donde le espera un gran futuro.