Esta mañana en sede de la Gobernación de Boquerón, se realizaron diversas actividades enfocadas a mejorar la calidad laboral en los distritos del departamento, para ello, estuvieron presentes la ministra del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el gobernador de Boquerón, Darío Medina y otras importantes autoridades locales.
En la ocasión, procedieron a la entrega de kits de panadería y confitería, corte y confección y mecánica para motocicletas. Los mismos servirían como materia prima para las personas que fueron capacitadas en las áreas correspondientes, de tal forma, que las mismas cuenten con las herramientas para emprender negocios con relación al rubro impartido.
Desde el mismo recinto, se aprovechó el evento para la entrega de diplomas a grupo selecto de egresados del curso de formación profesional para el autoempleo.
Así también, los representantes estatales participaron de una reunión con la Comisión Departamental de Erradicación de Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (CODETI) de Boquerón, de manera a pactar estrategias y acciones que busquen darle fin al trabajo forzoso en menores de edad.
Por último, la titular de la cartera del Trabajo se situó junto a su equipo técnico hasta la localidad de Loma Plata, para dar apertura en compañía del intendente de la ciudad Ernesto Giesbrecht y las autoridades locales, a la Oficina Municipal de Empleo de dicho distrito, una dependencia, a partir de la fecha, que servirá como intermediaria entre los empleadores y el solicitante de empleo, la misma se encargará de facilitar la preselección de personal con un servicio gratuito.
Tras su visita en la región occidental, la ministra Carla Bacigalupo, rescató el valor de dichas implementaciones para el crecimiento laboral en el Chaco, enfatizó además que seguirán trabajando para potencializar la formación de los pobladores en los diferentes sectores involucrando a todas las comunidades, para lograr que los mismos posean de más espacios de empleo.
Dejá tu comentario