Itaipú entregó equipos a Bomberos para combate de incendios en el Chaco

En apoyo a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el operativo de respuesta a incendios forestales 2019, la Itaipú Binacional ayer viernes hizo entrega de kits de protección personal y equipos específicos de combate contra incendios forestales a bomberos del Chaco Central.

Foto: Itaipu

Filadelfia, RCC.- La donación se efectivizó en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Filadelfia, y benefició a bomberos de Filadelfia, Neuland, Loma Plata y Para Todo.

Estuvieron presentes los comandantes de los cuarteles de Loma Plata, Alexsander Dueck; de Para Todo, Elmer Friesen; de Neuland, Erwin Siemens; y de Filadelfia, Alvin Hildebrand. En representación de la Binacional, hizo entrega de los donativos, Mario Sosa, del Cuerpo de Bomberos de Itaipú.

Los equipos específicos serán de mucha utilidad para la zona, por la gran cantidad de focos de incendio que existe actualmente en esta región. Los equipos comprenden guantes de cuero, pierneras para ingreso en el monte, máscaras, botas, guantes, capas de cuero de protección, entre otros.

“Además de estos materiales que estamos entregando a través de la SEN, también se tiene prevista una capacitación técnica para los productores de la zona, donde se pondrá énfasis en la prevención de quemas controladas, particularidades de los incendios forestales, entre otros”, apuntó Sosa.

En una segunda etapa, organizarán una serie de charlas dirigidas a personal de la Asociación de Productores del Chaco, enfatizando en las técnicas no invasivas para control de gramíneas u otras especies invasoras en las grandes extensiones de tierra y en el combate de incendios forestales.

Alvin Hildebrand, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia, se mostró muy agradecido por la ayuda recibida de Itaipú.

“Realmente durante las últimas semanas, mediante los últimos acontecimientos de incendios forestales grandes, hubo mucha alerta en Paraguay y, por lo tanto, viene muy bien esta ayuda para los cuarteles del Chaco Central. Son equipos necesarios y útiles para combatir en los diferentes incendios”, enfatizó.

Salir de la versión móvil