Filadelfia, RCC.- La fecha límite prevista por Contraloría para la presentación de documentos fue el 16 de mayo, por su parte la Comuna de Irala Fernández realizó su presentación recién hace dos días, es decir, el 21 de mayo del 2019, según consta en la planilla publicada por el órgano de control.
Cecilio López, intendente de Irala Fernández explicó que dicho retraso se debió a la situación actual que atraviesa el distrito con las inundaciones y aislamientos que son prioridad para el Ejecutivo municipal, sumado a unos cambios internos dentro de Contraloría que también retrasaron el proceso.
«Para nosotros es de suma importancia poder presentar en el menor tiempo posible, porque si no se presenta a tiempo siempre dificulta el recibir transferencias. Nosotros ahora presentamos en Contraloría y está en revisión, una vez que termine ya tendremos el certificado de aprobación», afirmó.
En la planilla de Contraloría Irala Fernández tampoco rindió cuentas en 2018
Por otro lado, en la planilla de rendición de cuentas del 3er. cuatrimestre del 2018 actualizado al 03 de mayo del 2019, llamativamente Irala Fernández aún figura como no entregado, es decir, no rindió cuentas de Royalties ni Fonacide de los últimos cuatro meses del 2018, sin embargo, recibió recursos.
Según la planilla de transferencias financieras a municipalidades del Ministerio de Hacienda hasta abril del 2019 la Municipalidad de Irala Fernández recibió 2.640 millones de guaraníes en Royalties y 1.332 millones de guaraníes en concepto de Fonacide. En total percibió 3.972 millones de guaraníes.















Dejá tu comentario