IPS: Queja ciudadana sobre mala cobertura en oficina de Aporte Obrero Patronal del Chaco

Una de las reiteradas quejas de la ciudadanía chaqueña y que se viene repitiendo desde hace años es la falta de atención en la oficina de Aporte Obrero Patronal perteneciente al Instituto de Previsión Social (IPS) en la ciudad de Filadelfia - Chaco. Es la única agencia administrativa que atiende este servicio para todo el departamento y el reclamo guarda relación a que en diversas ocasiones por factores desconocidos se encuentra cerrada.

Filadelfia, RCC.- Roque Ramón Zavala fue uno de los ciudadanos que expresó su disgusto en redes sociales tras encontrar cerrada la oficina el martes en horas de la mañana, su publicación inmediatamente generó todo tipo de apoyos y testimonios similares de gente buscando acceder a este servicio y encontraron que la oficina de IPS permanecía cerrada.

Zavala lamentó que la cobertura brindada por IPS en Filadelfia no sea la que corresponde, «esperamos más de media hora a que el funcionario llegue a su oficina, en ese transcurso de tiempo varias personas más llegaron hasta la oficina solicitando los servicios y se retiraron sin respuestas», indicó.

Muchas personas de la zona y de distritos cercanos coinciden que este tipo de inconvenientes se viene arrastrando desde hace rato, «es algo irregular, preocupante porque no corresponde, porque la gente va porque realmente precisa trámites importantes en esta oficina, gente que viene de lejos y necesita respuestas concretas», alegó.

Aldo Gayoso, es el encargado y único funcionario de la oficina de Aporte Obrero Patronal del IPS en Filadelfia, con cobertura para todo el Chaco central, trabaja en la zona desde el 2008 y su horario laboral es de 07:15 a 14:15.

«Todos los días atiendo a gente que viene de todos lados, 10 a 15 personas por día, la gestión más solicitada es la inclusión de beneficiarios», indicó. Agregó que por cuestiones personales de urgencia abandona su lugar de trabajo, «la vez pasada tuve una urgencia y me ausenté una hora, mínimo media hora lo que suelo salir, porque lastimosamente estoy solo«, dijo.

Gayoso solicitó mayor compresión a los asegurados, atendiendo a que es complicado trabajar solo aseguró.

Zavala insta a que IPS tome cartas en el asunto y asuma un plan de acción para mejorar esta situación ya sea dotando de una mayor infraestructura y recursos humanos, para dar un servicio de calidad a los asegurados de esta parte del país.

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