El fiscal expresó que la semana pasada fueron notificados los dos propietarios, y que ambos se presentaron a la audiencia. El mismo tomó declaración a Hugo Miguel Zelada Jara y Hugo Sebastián Jara Aranda, propietarios de los establecimientos en donde supuestamente se iniciaron los siniestros que consumieron más de 200.000 hectáreas.
«Ambos declararon y presentaron documentos de descargo. Ambos niegan la responsabilidad. Uno de ellos le culpa al otro. Uno dice – yo no empecé – empezó en la propiedad del otro y de ahí vino sobre mi propiedad. Esta es una de las cuestiones que ahora debemos dilucidar», afirmó el fiscal.
«En la denuncia presentada por el INFONA dice que el fuego provino de dos fincas. Los dueños de ambas fincas denunciadas comparecieron. También pedimos informes al MADES, y el MADES contestó pidiendo más plazo para responder las preguntas. Esta es la característica de este tipo de investigación. Son investigaciones técnicas que no se puede hacer así rápido, por no tener la información a mano. Para la próxima semana deberían contestar y ahí podríamos avanzar», explicó el fiscal Colmán. A continuación el link con el audio completo de la entrevista.