Filadelfia, RCC.- Continuando con el proceso de consultas para la «Transformación Educativa», el Ministerio de Educación lleva a cabo en el departamento de Boquerón el panel regional sobre Política Educativa, en donde se buscan mecanismos y propuestas para la elaboración de este plan.
Petta visitó el Chaco en medio de las protestas de gremios de estudiantes (FENAES), quienes lo declararon junto al presidente Mario Abdo Benítez como: «enemigos públicos de la educación», por haber rechazado el pedido de aumentar el presupuesto destinado para la educación en 2020.
Al respecto, el mismo manifestó estar de acuerdo con el pedido de los estudiantes, pero que es imposible acceder a ello por la realidad del país, «Nosotros estamos plenamente de acuerdos pero hay que ser sensatos, hay que llevar a un debate y ver de donde vamos a sacar (recursos)», expresó.
Por otro lado, consideró «muy radical» el actuar de los estudiantes de declararlo enemigo de la educación, «no porque Hacienda o Educación les dice a ese grupo de estudiantes, que es imposible llegar a esos números porque no hay recursos, terminen diciendo que somos no gratas y enemigos«, declaró.
Consultado sobre las inversiones para el Chaco, Petta expresó que inclusive se llegó a aumentar obras en la región, destacando nuevas aulas y construcción de comedores, sin embargo, las carencias en cuanto a infraestructuras en escuelas lejanas de Boquerón y Alto Paraguay dicen lo contrario.
Dejá tu comentario