Filadelfia, RCC.- Para Sawatzky estas son pruebas que se deben superar, «lo que no nos mata nos hará más fuerte», es una de las reflexiones que siempre repite a los socios de la Cooperativa. En 2019 tuvieron que afrontar una sequía, una inundación y hasta un incendio en el frigorífico.
Chortitzer representa a uno de los sectores más afectados por las circunstancias climáticas, con las inundaciones los productores asociados tuvieron que renunciar a miles de litros de leche, «en cuanto a la carne solamente en el mes de abril perdimos 29000 millones de guaraníes», afirmó el presidente.
El golpe más fuerte lo reciben los productores chaqueños, quienes se agrupan y unen entre sí a fin de apoyarse en las tareas de bombeo de agua, rellenando los caminos con ayuda de maquinarias. Todos estos trabajos también requieren de inversiones importantes.
«Eso complica muchísimo, la gente está bajo agua, hay tamberos que no pueden ni ordeñar, hay también litros de leche que no se pueden recoger ni entregar, estamos día y noche trabajando con retroexcavadoras canalizando aguas», detalló Gustav Sawatzky.














Dejá tu comentario