Alto Paraguay, RCC.- El juez Pablo Benicio Monges de la ciudad de Bahía Negra hizo el tratamiento del caso de la investigación realizada por la fiscala Victoria Acuña de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.
En la apertura de la audiencia preliminar la defensa el intendente Cuellar logró conseguir el sobreseimiento provisorio resuelto por el juez Monges según un documento del 2 de Julio de 2020 sobre la causa «Sergio Rúben Cuellar Irala y otros sobre lesión de confianza», investigación que data desde el 2019.
La fiscalía se ratifica en sus acusaciones contra el intendente y el administrador Julio Cesar Vera De Jesús que datan desde el mes de febrero de este año, ambos hicieron posible la erogación de los recursos de la institución con supuestas prestaciones con los contratos que derivaron en perjuicio patrimonial y quienes hicieron posible el daño fueron los señores Miguel Santos Barros y Virgilio Ocampos Fernandez al firma actas de recepción y definitivas de las obras, documentos para el pago por el servicio a proveedores.
El Ministerio Público solicitó que se eleve la causa a juicio oral y público pero la defensa consideró que no corresponde estando la fiscal vedado de elementos suficientes y actuar objetivamente, que corresponde el sobreseimiento atendiendo las diligencias que la fiscalía debe incorporar.
Según la denuncia que fue formulada por un grupo de concejales municipales que cuestionan la gestión del intendente el daño patrimonial sería de unos 416.594.529 guaraníes.














Dejá tu comentario