Intendente califica de «inhumano» el consumo de agua cruda en Carmelo Peralta

Silverio Adorno, intendente de Carmelo Peralta, denunció la grave crisis de agua que afecta al distrito. En medio de la ola de calor, varios barrios llevan más de un mes sin abastecimiento, ni siquiera de agua cruda. Las autoridades locales están analizando declarar el estado de emergencia en la zona.

Intendente califica de «inhumano» el consumo de agua cruda en Carmelo Peralta

En medio de una crisis sin precedentes, el intendente de Carmelo Peralta, Silverio Adorno, expresó su preocupación por la falta de agua potable que afecta al distrito. «Nos da vergüenza que se hable tanto de Carmelo Peralta, que sea un pueblo de desarrollo tan grande, y hoy día estemos tomando agua cruda con mucha dificultad», afirmó.

Según Adorno, la situación es crítica, con numerosos barrios que llevan más de un mes sin abastecimiento de agua, incluso cruda. «Es inhumano vivir en estas condiciones«, lamentó el intendente, quien además hizo un llamado urgente al gobierno nacional para brindar una solución definitiva.

El jefe comunal destacó que el municipio cuenta con recursos limitados, lo que impide abordar esta problemática por cuenta propia. «Si tuviera la posibilidad con mis propios recursos ya estaría solucionando el problema, pero nuestros limitados fondos no lo permiten», señaló.

Adorno mencionó que ya se han agotado gestiones ante diversas instituciones, incluyendo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Presidencia de la República. Asimismo, aseguró que seguirá trabajando con concejales municipales, departamentales y diputados para formalizar la declaración de emergencia.

«Queremos que Carmelo Peralta, como puerta de entrada a la República del Paraguay, esté acorde al desarrollo que se proyecta para la región. Es lamentable que tengamos que comprar agua para beber y que nuestros visitantes ni siquiera puedan bañarse», concluyó el intendente, agradeciendo el apoyo de RCC para visibilizar la situación del distrito chaqueño.

Salir de la versión móvil