La sequía sigue azotando con todo su rigor a la región occidental del país, afectando no solo las producciones agrícolas, sino también, el consumo del líquido vital por las familias y por los ganados, situación replicada tanto en Boquerón como en Presidente Hayes y Alto Paraguay.
En este sentido, diferentes instituciones estatales han elaborado planes de contingencia con el objetivo de tratar de paliar esta realidad, a través del relleno de los aljibes y todo tipo de recipientes contados por las familias.
Una de éstas instituciones ha sido, la Municipalidad de Villa Hayes, la cual hace algunas horas ha socorrido a un total de 18 familias provenientes de los barrios el Progreso 3, La Pradera y el asentamiento San Ramón, con una provisión de 8000 litros de agua potable.
Así también, la Secretaria de Emergencia Nacional SEN, la que se ha encargado de proveer y asistir a las comunidades desfavorecidas en el acceso al líquido vital en todos los puntos de la región occidental bajo su conocido operativo agua.
Dejá tu comentario