La Secretaría Departamental de Niñez, Adolescencia, Mujer y Tercera Edad de la Gobernación de Boquerón mantuvo un encuentro con integrantes de la Comisión Interinstitucional Departamental de Prevención y Combate a la Trata de Personas del Departamento de Boquerón.
Esta importante reunión de trabajo se dio en el marco de un taller de presentación de hallazgos del documento de análisis del nivel de coordinación de las plataformas interinstitucionales que se ocupan de promover políticas de prevención y protección ante situaciones de Trabajo Infantil, Trabajo Forzoso y Trata de Personas.
A saber, la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Proyección del Trabajo Adolescente (CONAETI), la Comisión Nacional de Derechos Fundamentales en el Trabajo y Prevención del Trabajo Forzoso (CONTRAFOR) y la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas.
Durante el encuentro, se dieron a conocer cada una de las plataformas, sus integrantes y coordinadores y las políticas públicas con que cuentan. Asimismo, se presentaron los resultados del proceso de revisión de la implementación de sus políticas.
Esta actividad apunta a lograr un cambio duradero en la aplicación de la legislación laboral y penal para la reducción de las tres problemáticas anteriormente citadas, su erradicación depende de un esfuerzo en conjunto.














Dejá tu comentario