Filadelfia, RCC.- Erundina Machune de Gómez, encargada de la Oficina Regional explicó que debido a la necesidad de asesoramiento laboral están ofreciendo el servicio vía telefónica de 09:00 a 14:00, para asistencia en casos de dudas tanto al empleador como al empleado, generalmente se presentan casos de liquidación de personal.
«Nosotros tenemos un sistema del Ministerio que utilizamos para liquidación, un formulario que llenan ambas partes, tanto el empleado como el patrón, en caso de que haya interrupción del contrato», expresó.
A lo largo de esta crisis, la oficina regional ha acumulado un total de seis denuncias de despidos de trabajadores de Filadelfia, en donde ofrecieron mediación laboral entre el empleador y el trabajador, «en Boquerón en realidad hay pocos que tienen seguro de IPS, por lo que es difícil que cobren el subsidio del seguro, por lo que en estos casos los empleadores tienen que pagar por el despido como corresponde a los trabajadores», indicó.
Machune instó a las empresas locales a cumplir con las disposiciones laborales establecidas en la legislación en cuanto al pago de salarios, despidos y suspensión de contratos, todo por la vía legal. Además de cumplir las medidas sanitarias vigentes de proveer alcohol en gel, tapabocas y lavamanos. Para consultas laborales al (0984) 370 – 773














Dejá tu comentario