Instan a las personas a verificar y eliminar criaderos para evitar el Dengue en el Chaco

Cualquier recipiente que acumule agua sirve de criadero al mosquito Aedes aegypti, por lo tanto, es importante realizar la inspección diaria dentro y fuera de las viviendas, sobre todo en días lluviosos, para evitar la proliferación del transmisor de dengue, zika y Chikungunya. Autoridades médicas instan a pobladores de Boquerón a realizar tareas de limpieza atendiendo a los peligros que representa los altos índices de infestación larvaria en las principales urbes.

Instan a las personas a verificar y eliminar criaderos para evitar el Dengue en el Chaco

Las lluvias, así como las altas temperaturas aumentan el riesgo de proliferación del mosquito transmisor de enfermedades arbovirosicas. El Dr. Diego Scalzadona, Director del Hospital Materno Infantil de Villa Choferes en nota con RCC expresó que generalmente los casos de dengue comienzas a mediados del mes de diciembre ante las lluvias.

«Es importante prevenir el Dengue y la única manera de hacerlo es alentando a la ciudadanía a realizar la inspección diaria de las viviendas o lugares de trabajo, tanto del interior como del exterior del lugar, para identificar y eliminar los potenciales criaderos de mosquitos, sobre todo, después de las lluvias», expresó el médico.

Es importante desechar toda agua acumulada en recipientes (tapitas, botellas, etc.) y todo objeto en desuso que sea un potencial criadero de mosquito y eliminarlo con la basura. Así también, se puede reemplazar el agua de los floreros por tierra húmeda. 

Igual de importante es revisar permanentemente canaletas, registros y todo objeto que pueda acumular agua de lluvia. Mientras que los recipientes con agua a ser utilizada deben mantenerse tapados herméticamente. 

No se debe olvidar, cambiar diariamente el agua del bebedero de animales, previa higiene con agua y jabón, a los efectos de eliminar huevos de mosquitos que hayan podido quedar en las paredes del recipiente.

En las personas que se enferman con dengue los síntomas pueden ser leves o graves. El dengue grave puede poner la vida en peligro en unas pocas horas y a menudo requiere hospitalización.

Síntomas del dengue:

El síntoma más común del dengue es la fiebre junto a cualquiera de los siguientes:

Los síntomas de dengue generalmente duran entre 2 y 7 días. La mayoría de las personas se recupera en alrededor de una semana.

Salir de la versión móvil