Instalan con éxito la primera planta productora de oxígeno en Boquerón

La semana pasada llegaron al Chaco las máquinas necesarias para la planta de oxígeno adquirida por la Gobernación de Boquerón, está instalada y en funcionamiento en el predio mismo del Hospital Materno Infantil. La inversión total fue de G. 2.585.500.000.

El Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina manifestó su satisfacción al poder concluir la instalación de la primera planta productora de oxígeno del Chaco paraguayo, que está en pleno funcionamiento desde el día de ayer abasteciendo de este importante recurso al Hospital Materno Infantil (HMI) de Villa Choferes del Chaco.

«Este es un día soñado para la salud pública del departamento de Boquerón, estamos llegando al objetivo de concretar esta importante obra y esperamos muy pronto poder inaugurar oficialmente, es la primera planta financiada totalmente con recursos de una gobernación gracias al gran trabajo de equipo de la institución», expresó.

El Gobernador destacó el importante trabajo realizado por el personal de salud del Hospital Materno Infantil durante la pandemia, en donde gracias al trabajo tesonero y compromiso de parte del funcionariado se han logrado salvar muchas vidas, «hemos visto que la necesidad de oxígeno es primordial para el funcionamiento de un hospital, es por ello que decidimos realizar fuertes inversiones para fortalecer el abastecimiento de este recurso», indicó.

Tanto la planta de oxígeno, como las obras de ampliación y dos ambulancias para el HMI está previsto que sean entregados mediante un acto oficial el próximo 29 de septiembre, aguardando la confirmación de la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, coincidiendo con la Batalla de Boquerón.

Salir de la versión móvil