La vacunación contra la Fiebre Aftosa está dirigida a la hacienda general (bovinos y bubalinos), y para este año se tiene prevista la inmunización de aproximadamente 13.600.000 animales a nivel nacional. En ese marco, el SENACSA dispone el bloqueo por inicio de vacunación oficial de todos los establecimientos hasta tanto se realice el registro y la confirmación de la orden de trabajo.
Así también, la recategorización de desmamantes machos y desmamantes hembras será realizada antes o durante la vacunación correspondiente este periodo. Una vez finalizado el mismo, quedará prohibida la recategorización de esos animales, pudiendo hacerse una vez efectuado el registro y confirmación de la orden de trabajo del Segundo Periodo.
Por otra parte, aproximadamente 1.100.000 de animales de la categoría terneras de 3 a 8 meses de edad serán inmunizados contra la Brucelosis Bovina en todo el país con la vacuna antibrucélica Cepa B19. Para el efecto, se dispone el bloqueo por inicio de vacunación oficial de todos los establecimientos hasta tanto se realice la confirmación de la orden de trabajo y se establece el interperiodo de vacunación con la cepa mencionada.
«Arrancamos muy bien la jornada el día de ayer, esto significa que hubo preparación y planificación, se achicó el área de acción de la Cosanzo 17, se dividió en tres partes pero la Cosanzo mismo quedó con más del 50% del hato ganadero pero un poco más en superficie», explicó Ernesto Sawatzky, Gerente de la Cosanzo 17.
Por su parte, el Dr. Ronny Galeano, Coordinador Técnico de la Cosanzo 17, indicó que el objetivo principal es seguir manteniendo alto el nivel de inmunidad del ganado por lo que insta a los propietarios a vacunar la totalidad y no introducir dentro del hato animales que no estén vacunados, ya que posterior a la campaña se realizará un examen de hacienda para medir la eficacia de la vacunación local.














Dejá tu comentario