Desde ayer 07 de febrero iniciaron oficialmente las clases en el Colegio Técnico Nacional Filadelfia, con muchas ganas y alegría los jóvenes asistieron a su primer día de clases con el gran desafío de obtener su bachillerato técnico, ya sea con énfasis en Salud o en Contabilidad.
Estos jóvenes optan por la formación técnica para sentirse más preparados a la hora de culminar el colegio, debido a que egresan con un perfil de mando medio para su primera experiencia laboral en el área correspondiente.
«Los estudiantes del bachillerato técnico en Salud ya pueden proyectarse al mundo laboral y a la par seguir estudiando una carrera universitaria, es decir, pueden trabajar como agentes comunitarios y seguir profesionalizándose, lo mismo los egresados de Contabilidad que ya son auxiliares técnicos contables», explicó la directora, Olga Candia.
Jóvenes de diferentes distritos actualmente estudian en el Colegio Técnico Nacional Filadelfia, ya que es la primera institución en todo el departamento en ofrecer un bachillerato técnico en Salud, algo llamativo para los estudiantes es que tienen la posibilidad también de realizar sus respectivas pasantías durante el desarrollo del año lectivo.














Dejá tu comentario