Iniciativa ciudadana en Irala Fernández fomenta caminata y limpieza del medio ambiente

Desde el inicio de las obras de reconstrucción de la ruta Transchaco se han habilitado varios caminos auxiliares de desvío, uno de ellos está en la zona de Teniente Irala Fernández, en el barrio La Piedad, en donde vecinos transitan diariamente en vehículos o a pie, poco a poco este camino auxiliar fue perdiendo su encanto no solo por la polvareda muy común del Chaco sino por las basuras al costado del terraplén. Los vecinos lejos de quedarse con los brazos cruzados ahora armaron una iniciativa denominada "caminemos y limpiemos juntos".

Filadelfia, RCC.- La docente Milu Carrera es una de las organizadoras de este evento que nace a raíz de la preocupación por la cantidad de basuras y desperdicios que contaminan la vista del camino auxiliar, que últimamente está siendo muy utilizado por los pobladores para transitar e inclusive hacer actividades físicas, ejercicios, trotes individuales.

«Este camino fue preparado especialmente para aquellos que transitaban por la transchaco, anteriormente no teníamos este camino y se habilitó por seguridad, pero después de un tiempo se empezó a utilizar para actividades físicas en horas de la mañana o a la tarde, de repente eramos muchos ya los usuarios de este tramo y empezó a ser más insalubre», detalló.

Carrera mencionó que vieron la necesidad de hacer esta iniciativa para contribuir a la limpieza y salubridad del lugar, por lo que a partir de hoy miércoles a las 16:30 horas se empezarán a organizar en grupos reducidos, respetando los protocolos para realizar las caminatas y de paso con herramientas y bolsas realizar tareas de limpieza en todo el trayecto.

«Queremos empezar hoy y lo vamos a seguir haciendo seguramente de forma periódica acorde a las necesidades, vimos que hay malezas a los costados del camino, hay basuras lanzadas por automovilistas. Vemos sobre todo en esta zona que los pobladores no se apropian del lugar, nosotros queremos apropiarnos de este lugar y cuidarlo, queremos dotarlo con iluminación, carteles, basureros y de esa manera tener un ambiente mucho más agradable y sobre todo sano», refirió.

Salir de la versión móvil