Con una inversión de USD 70 millones, el proyecto se llevará a cabo en dos lotes. El Lote A, que abarca 53,3 kilómetros, será ejecutado por el Consorcio Avanza Chaco, compuesto por las empresas Tecnoedil S.A. Constructora, Ocho S.A. y Construpar S.A., por un monto de G. 327.332.738.650. Mientras que el Lote B, de 36,2 kilómetros, estará a cargo de la empresa Ecomipa S.A., por G. 283.863.737.169. La obra, que sumará un total de 90,2 kilómetros de pavimento rígido, tiene un plazo de ejecución de 20 meses a partir de la firma del contrato, realizada el 20 de diciembre pasado.
Este proyecto no solo representa un hito en la historia de la infraestructura vial de Paraguay, sino que también cumple con la Ley N.º 5.841/17, que establece el uso de pavimento rígido para las rutas del país. El uso de hormigón permitirá una mayor durabilidad de la carretera, menor mantenimiento, mayor resistencia a cargas pesadas, mejor distribución de cargas y un impacto ambiental reducido.
La obra también contribuirá al desarrollo económico regional, generando miles de empleos locales y utilizando materiales provenientes de la industria nacional.














Dejá tu comentario