Esta obra forma parte del Lote 6 de la Transchaco, cuyo encargado es el Consorcio Boquerón desde el Km 390 al Km 450, sector que ya se encuentra totalmente habilitado al tránsito en sus 60 km de extensión.
Según los responsables del lote, se trata de una pista paralela a la ruta principal que tendrá un desarrollo de entre 600 y 700 metros de longitud, donde actualmente se están llevando a cabo las primeras tareas de movimiento de suelo, luego de realizar la limpieza del lugar.
El futuro puesto de control funcionaría en ambos lados de la calzada, con retornos incluidos, así como una caseta para la Patrulla Caminera, estimándose su conclusión en un plazo de 6 a 7 meses, según el cronograma.
Recordemos que el sobrepeso vehicular no solo puede dañar la calidad del pavimento en carreteras y puentes, sino también afecta la seguridad en las carreteras, aumentando el riesgo de accidentes de tránsito.
A lo anterior se suman impactos ambientales negativos y es una de las razones principales para que aumenten los costos de mantenimiento y reparación de la infraestructura vial.
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