Inician preparativos para la Correcaminata Nacional 2019

"El deporte nos une" será el lema oficial de la Correcaminata Nacional, como conmemoración por el Día Mundíal de la Actividad Física, celebrado el 06 de abril de cada año, este evento es organizado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en todo el país y  en Boquerón contará con el apoyo de la Gobernación.

Foto: Gentileza

Filadelfia, RCC.- A la par del Día Mundial de la Actividad Física, también se conmemorará el Día Mundial de la Salud, la correcaminata tendrá como finalidad el promover el hábito de una vida saludable, el lanzamiento oficial de la iniciativa será este jueves 28 de marzo a las 11:00 horas en la Gobernación de Boquerón.

Desde la Gobernación anunciaron que la fecha prevista para realizar la Correcaminata Nacional será el sábado 06 de abril del 2019, a partir de las 16:30 horas en la ciudad de Filadelfia. Desde la SND invitan a participar vestidos con la remera albirroja o prendas deportivas que identifiquen al Paraguay.

Formulario para inscripciones en general: Click aquí

Día Mundial de la Actividad Física

En una muestra de trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, las Gobernaciones Departamentales del País, y las Entidades Deportivas Nacionales, una Corre-caminata a ser desarrollada este 06 de abril en puntos estratégicos de los 17 departamentos del país.

El objetivo principal de la iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes es promover hábitos saludables y actividades físicas a nivel nacional, que ayuden a la prevención de enfermedades no transmisibles y combatir el 75% de inactividad física en el Paraguay.

Salir de la versión móvil