El intendente de Loma Plata, Ernst Giesbrecht, encabezó la palada inicial de dos importantes proyectos de infraestructura en la Escuela Básica N.º 6763 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia y N.º 5816 Mcal. Francisco Solano López, ubicadas en la comunidad de Yalve Sanga, distrito de Loma Plata. Estas obras tienen como finalidad mejorar las condiciones para la preparación y el almacenamiento de alimentos, beneficiando directamente a los estudiantes y personal de ambas instituciones educativas.
El programa Hambre Cero, que ya está en ejecución en el departamento de Boquerón, busca combatir la inseguridad alimentaria a través de la provisión de alimentos y la mejora de infraestructuras escolares que permitan una adecuada distribución de alimentos a los niños y niñas en las escuelas públicas. Según informaron desde la Municipalidad de Loma Plata, las nuevas instalaciones permitirán que ambas escuelas cuenten con cocinas funcionales y espacios adecuados para el almacenamiento de los víveres, garantizando así una mayor calidad en el servicio de alimentación escolar.
Este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 60 días, será financiado con recursos del Fondo Nacional de Alimentación Escolar (FONAE), con una inversión aproximada de 150 millones de guaraníes en cada obra, y está alineado con el compromiso de la administración municipal de mejorar la infraestructura educativa.