La actividad arrancó con una oración de entrega total a Dios a cargo de los líderes de las comunidades beneficiadas, hoy protagonistas del proceso de implementación de los Planes de Gestión Ambiental y Social del proyecto.
Los pueblos que forman parte del Programa de Desarrollo Indígena son: Enhlet Norte, Enxet Sur, Angaité y Nivaclé, para cinco comunidades: Nueva Vida, 10 Leguas, Paz del Chaco, El Estribo y Nicha Toyhs.
Las jornadas durarán 5 horas diarias, de lunes a sábados durante 6 semanas, en las especialidades de plomería y albañilería, electricidad domiciliaria y mecánica de motocicletas.
Los instructores, así como la certificación están a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y los participantes podrán optar si tomaban una o más especialidades.
En esta ocasión, los líderes presentaron a sus referentes y les alentaron a aprovechar al máximo la oportunidad brindada por las instituciones del Estado para que adquieran conocimientos que les servirán desde ahora y en el futuro como una fuente laboral.
Por su parte, representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); empresas contratistas y fiscalizadoras, refirieron que las capacitaciones son una realidad gracias a la voluntad y compromiso de las comunidades y sus líderes, quienes ofrecen las condiciones fundamentales para el desarrollo de los cursos y el albergue para los participantes.















Dejá tu comentario