De esta manera, está cada vez más cerca de ser una realidad la unión, por primera vez, de la capital del país con el Chaco paraguayo. El retiro de estas piezas metálicas se realiza tomando todas las medidas de seguridad que requiere este delicado trabajo en las alturas.
En total fueron instalados 650 toneladas de cabos atirantados y 92 unidades de dovela en todo el tramo del principal puente, que tiene 603 metros con 32 de ancho, cuatro carriles, bicisenda y vereda peatonal.
Los pilares principales se levantaron sobre una base de 30 pilotes de 2 metros de diámetros cada uno y 48 metros de profundidad.
El proyecto forma parte de un sistema integral de conectividad impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Junto con los caminos de acceso y viaductos, suman 7 kilómetros de recorrido desde la Costanera Norte hasta su empalme con el tramo Remanso- Puerto Falcón, siendo el Consorcio Unión, integrado por CDD Construcciones y Constructora Heisecke, la contratista responsable.
Una vez concluida toda la obra, permitirá el paso de unos 10.000 vehículos por día y generará el desarrollo socioeconómico de las comunidades aledañas del Bajo Chaco y parte de Asunción.
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