A tempranas horas de la mañana jóvenes aspirantes a ingresar al cuerpo policial se presentaron en la Jefatura de Filadelfia, en donde minutos más tarde a bordo de patrulleras se dirigieron a la aviación de la localidad para recibir a la comitiva de Asunción.
Los interesados presentaron sus respectivas carpetas con las documentaciones requeridas y realizarán durante la jornada un examen psicotécnico, además de las pruebas físicas. Una vez pasada las pruebas, solamente 10 serán seleccionados para viajar a la capital a seguir la carrera.
El Colegio Policial al que ingresarán es el de Sargento Ayudante José Merlo Saravia de Capiatá, en donde por un periodo de dos años cursaran la carrera, una vez aprobado los módulos indicados egresará de la misma para volver al departamento a ejercer el servicio.
Mujeres valientes se preparan para ser policias

Un total de 15 aspirantes se presentaron en la mañana de este lunes en la policía nacional de Boquerón, de los cuales siete eran mujeres que deseaban formar parte del cuerpo policial. Es un número bastante representativo para un área en donde predominan hombres.
Una de las postulantes es Gabriela Escobar Rivas, ella viajó desde Mariscal Estigarribia para someterse a las pruebas de admisión, confesó que fue una decisión que tomó conscientemente y que desde hace unas dos semanas viene preparándose mentalmente.
En una entrevista exclusiva con RCC menciona que ser policía en nuestro país es un desafío muy difícil, más aún en el Chaco en donde los agentes policiales pasan muchas necesidades y realizan sus trabajos en lugares muy precarios.
“Es un desafío muy difícil, una tiene que ser valiente para tomar la decisión y por venir” sostuvo, al mismo tiempo animó a que más jóvenes se atrevan a tomar el desafío de servir a la Patria, al departamento y a su ciudad.













