Cada año desde la Fundación Visión realizan campañas de cirugía en donde buscan beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles con la operación quirúrgica de cataratas, anteriormente los beneficiarios eran trasladados hasta Asunción u otra localidad para el procedimiento. Con la construcción de la nueva clínica ubicada en la ciudad de Filadelfia este traslado ya no es necesario, pues cuentan con todas las comodidades necesarias.
Aleydis Vera, Jefa de la Clínica Central y Clínica Móvil de la Fundación Visión explicó que están contentos de poder iniciar una nueva campaña y por primera vez poder realizar las cirugías en la nueva clínica, «hay una gran necesidad de cirugías en la zona, hemos recibido órdenes de realizar estos procedimientos necesarios», expresó.
La profesional invitó a todas las personas interesadas a que acudan hasta la clínica que está ubicada al costado de la ruta de acceso a Filadelfia, de esta manera podrán acceder a una consulta subvencionada con un médico especialista que podrá clasificar la situación del paciente y de esta manera recomendar el mejor tratamiento.
Por su parte, Levi Hiebert, coordinador de la Clínica Chaco de la Fundación Visión indicó que la financiación de estas cirugías es posible mediante donaciones que recibe la fundación de parte de personas solidarias y es una manera de poder cumplir con la misión principal de la fundación, la cual es llegar a ser de beneficio para toda la población del país, «sin importar si son ricos o de escasos recursos encontrarán aquí ayuda para sus ojos», sostuvo.
Sobre Fundación Visión
La fundación Visión es una institución sin fines de lucro, cuyo objetivo principal está abocado en un 100% a prevenir y combatir la ceguera del país, que en gran porcentaje es a causa de la catarata. Hace más de 15 años, la institución realiza cirugías con este tipo de problema que compromete una gran parte de la población.
La fundación se encarga de dar seguimiento a pacientes que se operaron con los respectivos especialistas, principalmente en el interior del país, en donde existe mucha carencia y necesidad. Anualmente, la fundación realiza unas 100 mil consultas, 3.200 cirugías de cataratas, y 5.200 cirugías en general.














Dejá tu comentario