Según el Boletín mensual de la citada cámara, la utilización de la capacidad instalada alcanzó el 82%, el nivel más alto de la década, lo que refleja un mayor aprovechamiento de la infraestructura industrial.

En materia de divisas, las exportaciones del complejo soja (granos y derivados) sumaron USD 2.808 millones a agosto, lo que equivale al 37% del total generado por el país, aunque representa una caída del 22% interanual por menores volúmenes y precios internacionales. No obstante, los productos industrializados aportaron USD 829 millones, el 30% del valor del complejo, cifra que mejora siete puntos porcentuales respecto al 2024.
El informe también destaca un aumento de 108 mil toneladas en la producción de harina de soja, con un leve crecimiento en exportaciones y un mayor consumo interno, impulsando a industrias vinculadas como la avícola y porcina.

CAPPRO subraya que la mayor industrialización local genera, no solo más divisas y empleos, sino que también fortalece la economía nacional. Sin embargo, advierte que para sostener este ritmo se requieren políticas públicas estables, incentivos y mejoras logísticas que permitan seguir agregando valor a la producción agrícola.














Dejá tu comentario