Tanto las autoridades de la Municipalidad de Puerto Casado, así como también, los propios casadeños, reflejaron su total desaprobación a los últimos hechos de vandalismo en la localidad, situación que incluso comprometió un patrimonio cultural dirigido a honrar a los Defensores del Chaco, reconocimiento que por años permaneció en un momento situado en la ciclovia municipal.
El monumento a los Defensores del Chaco, como se lo conoce, fue objeto de robo en las últimas horas, tras haber perdido piezas de sus letras corpóreas impregnadas por la estructura del bien cultural, acción que según las autoridades, sería responsabilidad de adictos a las drogas.
Desde la comuna local, lamentaron que una dependencia policial situada a pocos metros del monumento, no haya podido frenar dicho atropello y aprehender a los involucrados, lo que plantea preguntas sobre la seguridad en la zona, sin embargo, refirieron que llegarían hasta las últimas instancias para que se pueda aplicar la ley sobre los mismos.
Este caso constituye una afrenta al patrimonio cultural de la región y a la memoria histórica de la ciudad. El respeto y la preservación de los bienes culturales son esenciales para mantener viva la historia de una sociedad.
Se espera que prontamente dicho monumento pueda restaurarse en honor a los Defensores del Chaco y a la ciudadanía.
Dejá tu comentario