Filadelfia, RCC.-Tras el accidente, la tercera ocupante de la moto, una menor que acompañaba a las motociclistas fue auxiliada hasta el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco, mientras que la conductora de la camioneta fue custodiada por agentes policiales hasta la comisaría de Cruce Boquerón.
Según el informe policial, minutos más tardes del suceso un grupo de indígenas de la comunidad indígena Jope llegaron hasta el sitio y en actitud agresiva increparon a la conductora del vehículo accidentado e impidieron el procedimiento Fiscal, Policial y de la Médica Forense.
“Se solicitó apoyo al personal de las comisarias aledañas, la turba de personas que se encontraban obstaculizando el procedimiento en cantidad eran 300 a 350 aproximadamente, quienes agredieron y exigieron a los intervinientes suspender el procedimiento, quemando el automóvil involucrado en el accidente” menciona el relato policial.
Las mujeres fallecidas no pudieron ser identificadas por las autoridades, ya que los pobladores de la comunidad indígena trasladaron los cuerpos inmediatamente hasta la capilla de la aldea, en donde realizaron el velorio de las mismas.
La conductora de la camioneta es Maricela Colmán Caballero de 28 años de edad, la misma dio negativo a la prueba de alcotest y se encuentra en la Comisaría de Filadelfia a disposición de la representación fiscal y del Juzgado. La niña fue derivada hasta el hospital del Trauma en Asunción y se encuentra delicada.