Indígenas del Chaco celebran la llegada del agua potable

Unas 1.500 personas de la comunidad indígena Yalve Sanga, se sumaron esta semana a la población beneficiaria del servicio de agua potable, disponible por primera vez en la historia para los territorios nativos asentados en el centro del Chaco.

Indígenas del Chaco celebran la llegada del agua potable

En la aldea Samaria, tuvo lugar la inauguración del sistema de red de distribución que ofrecerá agua potable a unas 215 familias, de las aldeas Betania, Samaria, Tiberia y Cesarea.

Son 87 las comunidades indígenas que dispondrán de agua potable, a través del Proyecto Acueducto y el Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, impulsados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La habilitación del sistema se dio en el marco de una visita técnica de la representante en Paraguay del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Edna Armendáriz, y especialistas del organismo.

Pablo Adorno, Responsable General del Proyecto Acueducto en el Chaco Central, se mostró muy emocionado por este acontecimiento histórico que marca el inicio de una nueva etapa en la vida de los pobladores de esta región.

“También es importante mencionar que se está terminando el acueducto que va a Santa Teresita, así también el de Laguna Negra, con un total de aproximadamente 440 kilómetros de acueducto, algo sin precedentes es Sudamérica y en el país, además representa un hito importante para las obras de ingeniería en el rubro de saneamiento y de la hidráulica”, remarcó Adorno.     

Salir de la versión móvil