Alto Paraguay, RCC.- En las siete comunidades Maskoy la ayuda llegó con los víveres para las familias que recibieron contentos el aporte gestionado desde la Cámara de Diputados, con el acompañamiento del Instituto Nacional del Indígena (INDI) y el Crédito Agrícola de Habilitaciones (CAH).
El apoyo logístico brindado por el CAH también se debe al oportuno cargo que ocupa como consejera la hija de la parlamentaria chaqueña, que a través de una gestión entre instituciones lograron el traslado de las mercaderías. No es la primera vez que realizan este tipo de aporte a favor de los pobladores.
El distrito de Casado tiene a unas 600 familias indígenas que viven en comunidades distintas ubicadas en zona urbana y rural, estos últimos situados a partir de 35 kilómetros de camino fuera de la ciudad.
El beneficio en esta ocasión llegó para los nativos Maskoy, ya que en el distrito también se encuentra la comunidad Chaidi ubicado a unos 250 kilómetros de la ciudad y es uno de los grupos que pertenecen a la etnia Ayoreo Totobiegosode.
El departamento de Alto Paraguay cabe mencionar que tiene nativos de varias etnias, aparte de los Maskoy están los Ayoreos de Carmelo Peralta, Chamacocos o Yshir que se extienden por el Pantanal a partir de Fuerte Olimpo hasta Bahía Negra, quienes también son afectados por el efecto de la pandemia del COVID 19.














Dejá tu comentario