La presidenta del INDI, Marlene Ocampos, destacó la importancia de este convenio que compromete a ambas instituciones a promover proyectos destinados a identificar oportunidades de desarrollo económico sostenible y preservar la riqueza cultural de las comunidades indígenas a través de programas culturales, eventos y actividades.
Cabe resaltar que Atenil S.A., a través de su Proyecto Chaco Vivo, implementará un sólido programa social colaborativo diseñado específicamente para abordar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en las comunidades ubicadas en el área de influencia del Proyecto. Estas acciones se llevarán a cabo respetando las costumbres y procedimientos de consulta previa, tal como lo establece el ordenamiento jurídico vigente.
La firma del convenio contó con la presencia de los apoderados de Atenil S.A., Kiantar Betancourt y Diego Puente, quienes plasmaron sus firmas en el documento oficial.
Este trascendental acuerdo se llevó a cabo en la sede del INDI, marcando el inicio de una colaboración que busca contribuir al crecimiento y bienestar de las comunidades indígenas en Paraguay. Ambas partes expresan su compromiso en fortalecer el respeto a la cultura indígena y promover el desarrollo sostenible en línea con los principios de los ODS de la ONU.














Dejá tu comentario