Asunción, RCC.- Tina comentó que para apoyar a la artesanía indígena se prevén varios proyectos como el de etnodesarrollo y también otros que les den un marco jurídico y garantías a los pueblos indígenas en relación a sus conocimientos tradicionales.
«En ese sentido la gestión de esta nueva administración está promoviendo y acompañando por ejemplo la ratificación por parte del Estado paraguayo del protocolo Nagoya, que es un protocolo importante para proteger los recursos genéticos, relacionados con los conocimientos tradicionales indígenas», indicó la asesora del INDI.
Además detalló que este protocolo daría el marco jurídico nacional e internacional en materia de protección intelectual de los recursos naturales y por sobre todo de los conocimientos tradicionales que los pueblos indígenas tienen en relación a esos recursos nacionales como ser plantas medicinales o semillas.
«El INDI siempre está abierto. Nosotros vamos a seguir apoyando y promoviendo políticas públicas que lleven a una generación de un ingreso de las propias mujeres”, concluyó Alvarenga.













Dejá tu comentario