Durante la jornada, se socializó el Plan de Acción contra el abuso de drogas, un componente central del Plan Sumar, del cual el INDI es activo protagonista junto a otras instituciones, como el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia que tuvo una activa participación durante la jornada. Este plan enfoca sus esfuerzos en la sensibilización y prevención del consumo de sustancias dañinas, que afectan principalmente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes dentro de las comunidades indígenas.
El presidente del INDI, Juan Ramón Benegas, subrayó la importancia de estos encuentros como espacios fundamentales para reforzar el compromiso del INDI en la prevención del consumo de drogas en las comunidades. “El abuso de drogas es un problema que amenaza directamente la salud, el desarrollo y el futuro de nuestros pueblos indígenas. A través del Plan Sumar, estamos fortaleciendo los lazos interinstitucionales y el trabajo conjunto con los líderes de cada comunidad para erradicar este flagelo y proteger a nuestra niñez y juventud”, expresó Benegas.
La presencia de los líderes comunitarios fue fundamental para asegurar que cada aldea participe activamente en la implementación de este plan de prevención.
Dejá tu comentario