Filadelfia,RCC.- En presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el titular del Indert, Mario Vega, procedieron a la entrega de títulos a 389 beneficiarios del Estatuto Agrario en Caaguazú.
“El título definitivo significa dignidad para cada familia y mediante ello ustedes adquieren arraigo para que puedan acceder a créditos y trabajar en sus chacras, evitando acudir a los usureros”, expresó Vega.
Asimismo sostuvo que durante el presente año se regularizaron 1.300 tierras, cifra resaltada por Vega. En esta oportunidad fueron beneficiados los pobladores de los departamentos de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.
Igualmente el titular del ente rural se comprometió a redoblar esfuerzos para aumentar la cantidad de titulaciones. En ese sentido dijo que el desafío para el 2020 es formalizar unas 700 colonias de diferentes puntos del país. “Pese a que los recursos son limitados vamos a hacer todo lo que se pueda”, subrayó.
Informó que durante el año se construyeron 50 sistemas de agua potable, otro de los servicios que brinda el Indert a las familias rurales, beneficiando a 1.700 familias.