INDERT decidido a titular más de 3.400.000 hectáreas en el Chaco Paraguayo.

El Pte. del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, informó a las autoridades del Chaco con respecto al proyecto ambicioso que generará mucho empleo y desarrollo.

INDERT decidido a titular más de 3.400.000 hectáreas en el Chaco Paraguayo.

Luego de un recorrido de aproximadamente una semana por varias zonas alejadas del Chaco, el presidente del INDERT visitó a autoridades del Chaco y brindó un seminario sobre el “Proyecto de titulación masiva del Chaco y su impacto económico y social”. En los primeros ocho meses de gestión se entregaron cerca de 4.000 títulos de propiedad, en la Región Oriental. Ahora también se enfocará la institución a titular las tierras del INDERT en el Chaco.

En el Chaco Paraguayo el INDERT posee más de 3.400.000 hectáreas. La falta de titulación hace que los niveles de inversión son apenas del 1% del potencial real, que recién se da cuando se titula la tierra. “Hicimos el cálculo de cuanto pierde el Chaco, por no titular las tierras, se deja de invertir 3.000 millones de dólares de forma directa”. Hoy el Chaco exporta por valor de 1.000 millones de dólares anuales. Con la titulación se pasaría a 2.000 millones de dólares de exportación desde el Chaco. La titulación generaría hasta 150.000 empleos; y aumentaría nuestro PIB (Producto Interno Bruto) del Paraguay en aproximadamente 2%”, expresó Ruiz Díaz.

Esta tarea no va a ser fácil, expresó el presidente del INDERT. Por la cual solicitó el apoyo en la gestión por parte de la Gobernación de Boquerón y de los intendentes, concejales y líderes de las Cooperativas del Chaco Central. Estamos decididos y dispuestos a hacer. Todos los expedientes del Chaco ya fueron remitidos a la presidencia del INDERT, y ahora se ordenó la digitalización inmediata de todos ellos, para que no se pierda más los expedientes. Uno de esos expedientes data del año 1972, o sea 52 años, y no se solucionaron hasta ahora.

Salir de la versión móvil