El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado por la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, visitó el Puesto de Salud de Pozo Hondo, ubicado en el departamento de Boquerón, para la incorporación de dos nuevos profesionales al equipo de salud local. La Dra. Raquel González y la obstetra Digna Colmán fueron presentadas como parte del esfuerzo para mejorar la atención sanitaria en esta zona remota del país.
Durante la visita, se entregó además un importante lote de equipos médicos, que incluye nebulizadores, lámparas examinadoras, tensiómetros digitales y saturómetros para adultos y niños, destinados a varios puestos de salud y Unidades de Salud Familiar (USF) de la región, entre ellas Infante Rivarola, San Agustín, y La Patria. Estos equipos fueron donados por la República de India a través de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).
La entrega de este equipamiento clave y la incorporación de nuevos profesionales buscan fortalecer los servicios de salud en Pozo Hondo y sus alrededores, respondiendo a las necesidades de la población y mejorando la capacidad de atención en emergencias. Estos esfuerzos son parte de una iniciativa del gobierno para brindar mejores condiciones sanitarias a comunidades vulnerables.