Alto Paraguay, RCC.- Hasta la noche se observó humo por las calles de la ciudad, causando mucha molestia a los transeúntes y los vecinos ya que dificultan la visibilidad y el ambiente pesado que sintieron los habitantes.
El humo fue propenso para el malestar en el ojo y la respiración del ambiente contaminado que se pudo constatar, cada vez que soplaba el viento del sector norte se arrimaba más la humareda desde la otra orilla del río Paraguay, representa un riesgo para la salud sobre todo para las personas que sufren algún tipo de alergias y del COVID-19.

El intenso calor con sensación térmica de 42 grados centígrados hacen propicios los eventos de esta naturaleza en la orilla del río donde existe mucha vegetación, lo que se desconoce es cómo se haya producido el incendio, que sin la intervención humana va disminuyendo paulatinamente.
El panorama es desolador con el clima que se presenta, a parte el río también está con un descenso inusual que denota la sequía acuciante en territorio chaqueño, sobre todo dificultando el acceso al servicio de agua.














Dejá tu comentario