Inauguraron oficialmente la nueva sede de SENACSA en Loma Plata

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) inauguró una nueva oficina en el distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón, que alberga a casi 1.500 propietarios con 371.952 cabezas de ganado bovino.

La nueva sede del Senacsa, que demandó una inversión de G. 3.500 millones, quedó oficialmente habilitada este jueves por el jefe de Estado. En los últimos tres años, la institución destinó más de G. 80.000 millones en los últimos tres años en favor de la formalización de la actividad pecuaria.

En la oportunidad, el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, mencionó que hoy es un día histórico, ya que están cumpliendo el sueño de cambiar la plataforma de infraestructura institucional en el Chaco, que se constituye en el presente del país.

En ese contexto, destacó las obras emblemáticas concretadas en la región Occidental que son determinantes para seguir apostando al sector productivo y de ese modo, contribuir con la empleabilidad.

Indicó que la alianza entre el sector público y privado es crucial para encarar los efectos de la pos pandemia que están más vigentes que nunca.

Así también se refirió al ingreso de la carne porcina paraguaya a la República de China (Taiwán) y en ese sentido, dijo que el mismo se concretará en unas semanas. Los logros sanitarios obtenidos en los últimos tres años fueron claves para acercarse a este objetivo, afirmó.

“También el proceso oficial de inocuidad se terminó con Estados Unidos, en la última visita de julio mostramos la infraestructura a los americanos y se vieron muy contentos con todo ese desarrollo”, añadió.

En esa misma línea, señaló  que el Senacsa se convirtió desde el año pasado en una institución 100 por ciento autosuficiente, logro que según indicó, se debe de cuidar a los efectos de salvaguardar el fortalecimiento del sector.

“Desde el Senacsa redoblamos el compromiso de seguir trabajando para tener mayores y mejores mercados en favor del empleo de miles de paraguayos, sobre todo estar a la altura de los consumidores que hoy es mucho más informado”, expresó.

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