Filadelfia RCC: Una apuesta que deja contentos a muchos clientes no solo por la amplitud del nuevo salón de ventas y la variedad de nuevos productos, sino también por la apertura de nuevas galerías tanto de ropas, como una juguetería e inclusive un patio de comidas.
“Pensábamos de construir no solamente un salón de supermercado sino también hacerlo ya como tipo galería, hoy es un centro comercial donde la gente puede venir y hacer todas las compras en un solo lugar” explicó el presidente de la Cooperativa Fernheim Heinrich Ratzlaff.
Durante el acto protocolar también el Intendente de Filadelfia, Abg. Holger Bergen entregó de forma simbólica la habilitación municipal. Una de las empresas bancarias que también tendrá su propio salón en donde ofrecerá sus servicios es la firma Bancop.
Un poco de historia: La primera Cooperativa del país
En 1932 de manera permanente fue instalado el almacén de consumo de la Cooperativa Fernheim en Filadelfia, la primera renovación recién fue en 1949 con un salón más amplio ubicado en las esquinas de Unruh y Hindenburg. En 1968 fue inaugurado el anterior salón de la cooperativa, que con el tiempo lógicamente sufrió ampliaciones estructurales y de servicios.
En 2014 luego de un incendio en el depósito de maní al costado del supermercado nació la idea de construir en ese sitio afectado un nuevo salón de ventas, es así que desde el 2015 se aprobaron los presupuestos para el inicio de obras, la palada inicial fue en el 2016, que finalmente concluyó en este 2018 con la inauguración oficial.
Este hecho solo es una pequeña muestra del desarrollo y poder económico en el Chaco Central, una circunstancia que alienta a los demás empresarios y emprendedores a apostar más fuertemente en la innovación en servicios e infraestructura.
Dejá tu comentario