Un día histórico se dio en la región chaqueña, luego de que el sueño de contar con una Facultad de Enfermería se hiciera realidad en manos de varios actores e instituciones como la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP), el Hospital Filadelfia, y a su vez, la Cooperativa y la Asociación Fernheim.
Este sueño había comenzado en el año 2022 con la palada inicial para la construcción de las instalaciones que hoy abarcan dos pisos, albergando 8 aulas, con capacidad para 16 a 25 estudiantes por aula, una biblioteca, un auditorio para 70 personas, oficinas para el área administrativa y 2 laboratorios de práctica para los estudiantes. El costo total de la obra asciende hasta hoy a aproximadamente 8 mil millones de guaraníes.
En medio de la actividad, el Dr. Esteban Missena, Rector de la UEP ahondó en los detalles de la iniciativa y la financiación para construir dicha obra, alegando al mismo tiempo que es Dios quien posibilitó la fuerza y los medios para ello.
Así también, el presidente de la Cooperativa y la Asociación Fernheim, Wilfried Dück, destacó el compromiso de las personas que planificaron y construyeron el lugar de estudio y el esfuerzo de aquellos que han defendido y siguen defendiendo la posibilidad de estudiar: “Un paso más para formar en el chaco para el Chaco”, refirió Dück.
Dejá tu comentario