Filadelfia RCC: Este nuevo local será la sede central de la ASCIM de ahora en adelante, dejando su anterior oficina ubicada en Filadelfia, según menciona Wilfred Dück, director ejecutivo, desde agosto se han trasladado todos los equipos en esta comunidad indígena.
Es un planteamiento que se habían propuesto desde el consejo directivo y finalmente luego de varios años culminaron la nueva edificación, que ya era una necesidad dado que la anterior sede estaba por colapsar en cuanto a dimensiones disponibles.
Para las intenciones de la Asociación “Yalve Sanga es un lugar Céntrico, las comunidades con las cuales colaboramos están más o menos a un radio de 90km alrededor, así que por las obras es más céntrico para nosotros” destacó Dück.
Servicios públicos desde el sector privado
La ASCIM es conocida en el Chaco por ofrecer servicios y apoyos en diferentes áreas como salud, educación, vivienda, alimentación etc., llegando a realizar funciones públicas desde lo privado, brindando una asistencia integral a las comunidades indígenas.
“Por otro lado vemos también que las necesidades son tan inmensas y tan grandes que no podemos con los brazos cruzados y esperar que el gobierno lo haga, entonces tratamos de colaborar y coordinar en lo posible con el Gobierno esos trabajos” resaltó Dück.
La ASCIM es constantemente apoyada gracias a las donaciones de sus distintos asociados pertenecientes a diferentes colonias y aldeas menonitas.