Korny Neufeld, Coordinador de Museo de la Asociación Fernheim expresó que en el año 2006 se había elaborado un plan que tenía como concepto contar con museos descentralizados, principalmente debido a que se tenían muchos edificios antiguos que eventualmente podrían convertirse en una temática distinta de museo.
El Museo Agropecuario está ubicado sobre la Avenida Hindenburg de Filadelfia, es el último de los 10 museos previstos para su creación y su principal objetivo es reivindicar la importancia del sector agropecuario en la historia y desarrollo de la Colonia, además de valorar las diferentes etapas que se tuvieron desde los inicios hasta la actualidad.
La primera parte del museo que ya está listo pretende reflejar el desarrollo del sector agropecuario a lo largo de la historia de la Colonia Fernheim, sobre todo expone cómo fue posible que en medio de una zona boscosa se hayan creado zonas altamente productivas, lo que permitió el asentamiento y consolidación de la población.
«En este museo estamos exponiendo toda la historia del sector agropecuario en el Chaco Central mediante fotos, textos y archivos, pero tenemos proyectado más etapas y ampliaciones para este museo, queremos levantar un gran galpón aldeano tradicional en esta zona y un sitio digno para las herramientas y maquinarias de antaño», indicó.
Está previsto de que cada viernes en horario matutino el museo permanecerá abierto a todo público, si las personas o delegaciones desean programar una visita un día diferente pueden solicitar en la oficina de Turismo de Fernheim.
Dejá tu comentario