Cayin o Clim es una comunidad indígena nivacle, ubicada en el distrito de Boquerón. Pobladores de dicha comunidad vivieron momentos de zozobra durante el fin de semana debido a unas pandillas juveniles, quienes fueron protagonistas de peleas y otros actos violentos donde incluso llegaron a quemar una camioneta comunitaria.
Héctor Velázquez, encargado de la unidad penal Nº 2 de la Fiscalía regional de Filadelfia, mencionó que hasta el momento fueron imputadas siete personas.
“Esto está llegando a un extremo insostenible, hablamos incluso de un personal policial herido. Me han transcripto en una nota, la identificación de siete personas, quienes fueron detenidas e imputadas al mismo tiempo. Uno de ellos ya está procesado, y se ordenó su remisión a la penitenciaría regional de Concepción”, afirmó Velázquez.
Entre tanto, Leonardo Franco, líder de la comunidad, atribuye estos actos violentos al uso de estupefacientes. “Creemos firmemente que esto se debe al uso de las drogas, especialmente durante los fines de semana”.
Igualmente, el intendente del Municipio de Boquerón, César González dijo que se reunirá con autoridades departamentales y fiscales para determinar un protocolo a seguir ante estas situaciones.