Imputan a policías por violar cuarentena decretada en Alto Paraguay

La fiscalía de Fuerte Olimpo a cargo del agente Blas Pizzani imputó a 13 personas incluyendo a dos policías por festejar cumpleaños en donde hubo aglomeración y por incumplir las medidas sanitarias de la cuarentena, la fiscalía dejó a cargo del juzgado de garantías para la imposición de medidas.

Imputan a policías por violar cuarentena decretada en Alto Paraguay

FOTO: GENTILEZA

Alto Paraguay (Alcides Manena, corresponsal RCC).- Los imputados son Manuel Servin, Pedro Vargas, Norma Hebert Almeida, Mirtia Avila Servin, Estela Servin, Helena Montiel, Ignacia Alvarenga, entre estas personas figuran los policías Angel Ferreira Cuevas y Rodrigo Lorenzo Chaparro.

En el caso de los policías que fueron sorprendidos en un festejo de cumpleaños, resultó ser que uno de los imputados es el suboficial Rodrigo Chaparro, jefe de la comisaría de Puerto Guaraní donde hubo la aglomeración.

El fiscal Pizzani se encuentra realizando una ardua tarea en el distrito de Fuerte Olimpo en los controles por el Covid 19, principalmente de personas que ingresan a la ciudad ya sea por diversos medios de transporte, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la medida dictada por decreto del gobierno nacional. 

El caso de los 13 imputados ya fue puesto a cargo del juzgado de garantías de Olimpo para que dicte medidas alternativas a la prisión.

El festejo ocurrió el miércoles 1 de abril, se recibió la denuncia de que en el domicilio de Manuel Servín en Puerto Guaraní del distrito Fuerte Olimpo se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños, tras las averiguaciones pertinentes sobre la identidad de los participantes se procedió a la imputación según el informe del Ministerio Público.

Salir de la versión móvil