En la actualidad los países que están a la vanguardia del desarrollo lograron acrecentar las oportunidades de más empleos, mejores salarios y más fuentes de ingresos entre otros, tienen algo en común: lo hicieron teniendo pocos y bajos impuestos. Es decir, existía un ambiente predominante de libertad económica por el cual el sistema tributario era muy sencillo y fácil de llevarlo en práctica.
«No hay que copiar lo que hacen los países ricos una vez que son ricos, sino lo que hicieron para llegar a ser ricos»
Milton Friedman, Premio Nobel de economía.
Víctor Pavón, Abogado y Economista, menciona durante el programa Camino al Desarrollo que es importante que los ciudadanos conozcan qué son los impuestos, para qué sirven y cuáles son los tributos que son necesarios en Paraguay.
La pandemia del Coronavirus (COVID-19) constituye un hecho histórico a nivel mundial y marca un punto de inflexión en el quehacer cotidiano de toda la humanidad. El fuerte impacto en la economía global, llevó a las administraciones tributarias a tener que adoptar medidas tendientes a aliviar la carga
sobre los contribuyentes y apoyar a las empresas de manera que puedan cumplir con las obligaciones de información o de pago al fisco.
El mayor desafío en este sentido, constituyó la necesidad de encontrar un equilibrio entre la reducción de las cargas de los contribuyentes y asegurar que se recauden los recursos necesarios para hacer frente a los gastos de salud inherentes a la pandemia, así como a las obligaciones presupuestarias del gobierno.
Para conocer más detalles sobre esta interesante charla, puede ver el programa completo de Camino al Desarrollo, una co-producción entre la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) y la RCC.














Dejá tu comentario